El niño de las luces.Serie "El pintor"


Esta serie fotográfica es un homenaje a los pintores y cuenta por pasos la realización de una obra pictórica desde la visión del autor.
En esta ocasión la idea era representar el proceso de creación de una obra, donde el pintor desarrolla diferentes estados de ánimo, muestra esos momentos en los que un pintor recapacita, se frustra, desarrolla su trabajo y al final consigue una obra de arte.

La intuición, bocetando el bosquejo

El primer paso de un pintor, crear algo de la nada, el artista da forma a sus ideas, sentimientos y reflexiones.

La frustración, destrozando el boceto

La desesperación también forma parte del proceso de un pintor. Todo artista sufre bajones pareciendo que las neuronas anden de vacaciones.


La mezcla

Empieza el trabajo, las pinturas preparadas y la mente activada.



El inicio, un lienzo en negro

Desde la mirada del propio pintor, esto es lo que se encuentra al inicio. Un espacio liso y de un solo color pero en este caso en negro. 
Al pintor le pasa lo mismo, en su inicio se encuentra con un lienzo vacío.
Ya es hora de empezar el trabajo.



La concentración

Es un estado del pintor, al igual que cuando se siente frustrado por la imposibilidad de sacar su arte a relucir, cuando el pintor se siente cómodo, fluyen ideas y comportamientos de el gran autor y artista que lleva dentro.
El trabajo se convierte en una experiencia increíble, plácida y constructiva. Nuestro pintor empieza a dar forma a su gran obra, su trabajo solo acaba de empezar.



El descanso

Como todo artista simple hay un momento para la reflexión, la autocrítica y el descanso mental, siempre necesario en cualquier vertiente artística.
El pintor medita en su estudio de pintura, analiza lo realizado y depura todo tupo de conocimientos para aplicarlos a su obra.



Cubriendo detalles

Todos los rincones son repasados por el artista, se rellenan de vida y brochazos pintados con el estilo propio del su autor.



La inspiración

Todos los artistas sufren momentos incómodos llenos de tensión, pero cuando llega la inspiración el mundo se para, su entorno se hace invisible y todo queda en un segundo plano.




El análisis

EL pintor analiza su trabajo y busca la comunicación con su obra.
Observa en silencio los gestos de su pintura buscando todos sus secretos y  emociones.



La obra

Han pasado muchas horas y el tiempo ha finalizado.
La obra ha terminado, el pintor orgulloso celebra la finalización de su gran trabajo mostrando el gran resultado final.
Su obra brilla de esplendor, los detalles de todos los tamaños y colores se muestran en todos sus sentidos.
El trabajo se ha acabado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario