MURALES IVÁN MOLINA

Si te interesa decorar una pared o muro no esperes mas, cuéntame tu idea y yo lo realizo. Hago murales infantiles personalizados en habitaciones de niños, también en bares, restaurantes, tiendas, hoteles etc.... La técnica que utilizo es pintura plástica (interior/exterior) a pincel.  



Mural en Villapepino de Vélez Rubio.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA PAGINA:

 Este es el nuevo trabajo que he realizado. Se trata de un mural de grandes dimensiones, sobre una de las fachadas del Cortijo Rural Villapepino, en Vélez Rubio.

En este caso es una adaptación del famoso mural en Białystok, Polonia, de la artista Natalii Rak, en donde se ve a una adorable niña tratando de regar un árbol como si se tratase de una delicada flor.
En nuestro mural de Villapepino, hemos decidido utilizar a un niño, que de la misma manera que la niña del mural de Polonia, este, está utilizando una regadera metalizada para regar, en este caso un limonero que se encuentra delante de la fachada.
Es un mural realizado a pincel con pintura de caucho anti goteras.
Tiene unas dimensiones de 5 X 4 metros.
Este trabajo se ha realizado durante los últimos días del mes de septiembre de 2023.

Mural en ASTRADE Lorca

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA PAGINA:

"El Arte de Vivir en Pedanías"

Murales Pictóricos en pedanías

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA PAGINA:

El Arte de Vivir en Pedanías

“El Arte de Vivir en Pedanías” es un proyecto que lleva a cabo la concejalía de Desarrollo Rural y Pedanías del Ayuntamiento de Lorca como continuación de otra iniciativa anterior que fue “Murales en Pedanías” y que se trataba de distintos grafitis realizados con aerosol en algunas pedanías altas.

En el caso de “El Arte de Vivir en Pedanías” son murales pictóricos de grandes dimensiones, coloristas y muy detallistas, elaborados a pincel con pintura plástica y que en cada uno de ellos trabajo durante varias semanas. Este proyecto tiene como objetivo el reconocer y dignificar las tradiciones y costumbres de las distintas pedanías del municipio. Representando escenas costumbristas sobre cada uno de estos pueblos, con la intención de generar un legado para las siguientes generaciones.

Mi compromiso con estos murales es intentar reflejar lo más característico de estos sitios, lo más tradicional y autóctono de cada zona, a través de imágenes que muestran una forma de vivir en conexión con la naturaleza.


Mural En Ceip de Villaespesa, Lorca.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA PÀGINA:

Mural pictórico "No lo llames sueño, llámalo plan" del CEIP Villaespesa Tercia de Lorca
Se trata de una pared de grandes dimensiones donde, en este caso, me he ido por una imagen onírica. La idea es que sean los niños los que se la lleven a su terreno y le den el significado que cada uno de ellos quiera, ellos son maestros en eso de la imaginación.
Una pared de 8 x 12 metros de tamaño en la que he estado trabajando durante la primera semana de septiembre de 2022.

¡Domemos a nuestra abeja interior y volemos alto, de eso se trata!


              Mural decorativo en Guardería Ananda Lorca

Mural decorativo en Guardería Ananda Lorca

Este es un mural por encargo en Guardería Ananda en Calle Dolores Blaya Cueto en Lorca, junto a la estación de San Diego. 
Muchas gracias Esther y Nerea por la confianza y por el trato recibido.


Mural pictórico en el CEIP Torrecilla de Lorca

PINCHA EN LA IMAGENPARA ENTRAR EN LA PAGINA:



Mural "Mujeres Esenciales, Impulsoras de la Igualdad"

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA PAGINA:


Este mural pictórico de 13 metros de longitud por 4 de alto forma parte de un proyecto global que agrupará a 30 mujeres reconocidas de la ciudad de Lorca. En esta primera fase se han plasmado a las primeras 10 mujeres y en años sucesivos se incorporarán otras, hasta completar los 40 metros de muro, contando para ello de una encuesta popular online en cuyas votaciones participaron cerca de 1.000 personas.
Este mural pretende reflejar a mujeres que han contribuido en Lorca al avance hacia la igualdad.
Mujeres que proceden de diferentes ámbitos; desde el político, al cultural, pasando por el científico, deportivo, artístico, docentes o asociativo.
Es un mural pintado a pincel con pintura plástica y el proceso de trabajo a tenido una duración de 13 días. Está realizado por el artista lorquino Iván Molina.

Mural Homenaje Campo de Fútbol de San José Lorca:

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA PAGINA:
Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Lorca, al alcalde Diego J. Mateos Molina y a Irene Jódar Pérez (concejal de deportes) por haber confiado en mi para realizar este mural homenaje al Campo de Futbol de San José. También agradecer a la AAVV San Jose por el trato recibido y por la ilusión con la que han vivido todo el proceso de trabajo, pues me consta que ellos llevaban años queriendo homenajear de esta forma al céntrico y ya desaparecido estadio lorquino. Espero que el resultado esté a la altura de dicho homenaje. También agradecer a Juan Montiel (Jumondi) por sus consejos para poder realizar el boceto definitivo.
La escena que he querido ilustrar en este mural representa una instantánea imaginada del primer partido oficial celebrado en este campo, que coincidió con la inauguración del mismo, un partido del CD Lorca contra el CD Pinosense en octubre de 1951.
La perspectiva de la imagen sería la misma que se vería desde ese mismo sitio donde se encuentra el muro sobre el que está hecho este trabajo, una pared que es la única que queda en pie del popular estadio lorquino, un soporte histórico que de esta forma queda restaurado y que, con esta escena, cuenta de forma gráfica lo que el espacio al que pertenecía dicha pared simbolizaba para los lorquinos.
Se trata de un mural de 12x4 metros, pintado a pincel en el que he intentado expresar el máximo dinamismo y movimiento posible, un movimiento que está plasmado tanto en las figuras de los jugadores como en el balón; un elemento central que pareciera que se va a estampar contra la cara del espectador, una forma ésta de dar profundidad a la composición, una profundidad necesaria para un mural de dichas dimensiones y en una calle tan estrecha como en la que se encuentra. Una imagen colorida con la que he pretendido rejuvenecer esta zona de Lorca.
Muy agradecido por haber podido ilustrar una parte de la historia de mi ciudad y contribuir así al recuerdo de un Campo de Futbol en el que se vivieron tantas emociones.

Mural en habitación de niño.  "DINOSAURIOS REX Y BLUE":

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA PAGINA:

MURAL DE GRANDES DIMENSIONES EN PELUQUERÍA DONNA. LORCA:


PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA PAGINA:
Pintura plástica sobre pared lisa.

Mural en Tapería Albedrío Cartagena:

PINCHAR SOBRE LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA PAGINA:

Decoración mediante murales del Bea Beach Hostel en Aguilas:

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA PAGINA:


Mural en Colegio Publico CEIP Pasico Campillo de Lorca. Junio 2018:

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA PAGINA:

Mural en casa particular "Puente Magere Brug Amsterdam de noche" 




Mural en cocina particular, pintura plástica sobre pared. 2 X 1,37m. Casa de Raul y Carolina.

Video Proceso:


Mural "Pirata del Betis" para habitación de niño. Pintura plástica sobre pared.  3,07 X 2,50m.

Mural en proceso.

Mural acabado.


Mural "Me cuidas, te cuido". 



Mural en tapería "Albedrío" Audrey Hepburn y Humphrey Bogart  brindando con vino. Pintura plástica sobre pared de ladrillos.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA PAGINA:

Murales infantiles para habitaciones de niños:


Proceso en fotos de mural infantil: