PRESENTACIÓN Y CONTACTO

Iván Molina Giménez
Artista
Calle Jardineros nº6 2ºA
23275921j 

Iván Molina Giménez (Lorca 1980).

En 2002 termino mis estudios de ilustración y después perfecciono mi técnica en la Escuela de Artes Plásticas de Lorca. Por medio de técnicas que van desde los lápices de colores, la tinta china, acuarelas, acrílico o técnicas digitales, creo un estilo propio mediante la ilustración editorial para libros, revistas o periódicos; el diseño de portadas de discos musicales; la creación de murales de grandes dimensiones en ambientes de interior y exterior; la ilustración y dirección de cortometrajes de animación y sobre todo con la creación de retratos de carácter realista.

En 2014 expongo en el X Salón de la Crítica, de la Asociación de Críticos de Arte de Murcia. Ese mismo año empiezo a ilustrar viñetas de actualidad para distintos periódicos digitales, siendo dos de éstas, el origen de los siguientes cortos de animación: THE AIRPLANE (2016)- Guionista, director artístico e ilustrador con más de 50 selecciones internacionales y cuatro premios, y EUSEBIO80 (2017)- Codirector y guionista junto a Jesús Martínez Nota, e ilustrador con más de 100 selecciones internacionales y 11 premios, entre ellos la Biznaga de Plata del Festival de Málaga, Premio del Público, siendo también, este último corto, candidato a nominación en la 34º Edición de los premios Goya. También durante la pandemia del COVID de 2020 realizo el cortometraje de animación “Telarañas”, basado en mi serie de viñetas sobre el confinamiento “La mujer del bolso rojo”.

Como muralista tengo una amplia trayectoria tanto en interiores como en exteriores. He trabajado para particulares y para empresas, también he realizado distintos trabajos para el ayuntamiento de Lorca, de entre los que se encuentran el mural de grandes dimensiones “Mujeres Esenciales, Impulsoras de la Igualdad” situado en la Calle María Agustina de Lorca, el mural homenaje al antiguo campo de futbol de San José o los distintos murales del proyecto “El arte de Vivir en Pedanías”.

Contacto y paginas-RRSS donde poder ver su trabajo: 
Tfno: 680648882